jueves, 7 de mayo de 2015

Lo que el Draft nos dejó (Parte 2): Grandes robos



En cada Draft uno puede pagar de más por un pick, o de menos. Por supuesto, esto se ve a largo plazo. Quizás cosa se de vuelta y lo que cada crítico crea que pagó de más o menos una franquicia se termina dilucidando cuando pasa una temporada, o dos o tres. A veces todo se da vuelta.

Aquí nombraremos y destacaremos a los jugadores que nosotros pensamos que fueron un robo de Draft, deportistas que podían haberse ido rondas antes y terminaron yéndose más tarde, por ende, sus equipos pudieron hacer negocio.

Aquí destacaremos a algunos prospectos escogidos que se los destacó como robo de Draft. Muchos se nombraron en la entrega anterior, pero está bueno desglosar aquí la situación.

Además de yapa, lo que viene, donde mirar, que jugadores mirar en 2015 para el próximo Draft, el 2016.



Alvin "Bud" Dupree - Pittsburgh Steelers
Este fue un robo dentro de una misma ronda, la primera. La cuestión es que los Steelers tomaron a Dupree, un edge rusher que había crecido mucho en los últimos días del Draft y hasta se lo imaginaba Top-10. Pero los que necesitaban pass rushers pasaron, escogieron a Vic Beasley y Dante Fowler. La gente de Steelers vio la oportunidad en la colocación 22 y tomó a este cazamariscales. Un jugador talentoso, con mucho por crecer en un equipo que tiene una rica tradición en jugadores de esta posición y a uno de los mejores coordinadores defensivos de la NFL.

Malcolm Brown - New England Patriots
El orden jerárquico de los tackles marcaba a Leonard Williams y luego a Danny Shelton. El tercero era Brown. Los campeones lo tomaron en el pick número 32, un robo realmente, puesto que es un jugador que necesitan para ocupar el hueco que dejó Vince Wilfork. No podemos garantizar que Brown sea un sucesor ideal para Wilfork, pero sinceramente es la mejor opción que se puede tomar en el último lugar.



Jaelen Strong - Houston Texans
Las mejores manos del Draft según los expertos son de Jaelen Strong. Lo hemos destacado en la edición anterior, es un gran jugador que podría haberse ido tranquilamente en la parte alta de la primera ronda o en la segunda ronda. Se fue como pick número setenta, y creo que es un robo que han hecho los Texans, que además, hicieron un excelente Draft. Podría ser Strong el reemplazante natural de Andre Johnson que partió a Indianapolis, si esto es así, es el golpe del año.

Owamagbe Odighizuwa - New York Giants
Sacaron un jugadorazo para el puesto número 74. Creo que este es uno de los robos de Draft más llamativos. Odighizuwa tiene el talento y las características para ser una versión nueva de los grandes linieros ofensivos que pasaron y le dieron tanto a la entidad neoyorquina. De ser así, sería un precio muy bajo por alguien que pueda darte ese impacto. Eso si, tiene que mantenerse sano, porque es ese el problema que lo hizo bajar algunos puestos.



Eli Harold - San Francisco 49ers
Otro de los importantes robos a mi criterio. Harold cayó mucho, sinceramente no esperaba que caiga tanto, pero los 49ers aprovecharon la cuestión. Se han llevado a un jugador que se adapta perfecto al esquema y que realmente puede tener impacto. Han perdido muchos jugadores los 49ers esta temporada baja y si bien no me imagino a Harold siendo un titular indiscutido, pero entrando activamente en la rotación defensiva. 

Jay Ajayi - Miami Dolphins
¿Como cayó a la quinta ronda Ajayi? Hay una lesión por medio que le jugó muy en contra, pero de estar sano, Ajayi es un potencial primer corredor en el equipo de Miami. La lesión a mi criterio quedó lejos, y no ha tenido dolores que hayan complicado su juego. Quizá la carrera de Ajayi no sea la más larga entre los corredores, que de por si es corta, pero por un corredor con aspiración de titular, un sueldo de quinta ronda es una ganga. 

Brett Hundley - Green Bay Packers
Muchos dirán ¿Para que eligieron los Packers un mariscal de campo teniendo a Rodgers? Es cierto, a mi criterio hubiera buscando como protegerle el trasero a Aaron Rodgers. Hundley entra para aprender, ser suplente de un grande y quizá jugar, puesto que el mariscal titular de los Packers se suele perder uno o dos partidos de temporada regular por lesión. Allí Matt Flynn logró ser cambiado a otros equipos y los Packers buscarán sacar un rédito si algún equipo quiere poseer a Hundley en sus filas. Es un negocio a largo plazo, lo interesante es que no pagó mucho por eso es un robo. 

Carl Davis - Baltimore Ravens
Este tipo de picks son los que me llevaron a pensar de que los Ravens fueron de los grandes ganadores del Draft. Ellos siempre tienen la política que dentro de sus necesidades, elegir al mejor pick disponible. No les ha ido mal así, es cierto, aunque no garantiza nada. Davis es un ejemplo de ello, quizás ellos buscaban draftear otro jugador, pero vieron a Davis en la posición 90 y no dudaron. Es un jugador que encaja perfecto en la defensiva de Baltimore, no se si será el reemplazante de Haloti Ngata, algo que es difícil, pero si aportará.


Michael Bennett - Jacksonville Jaguars
Otro robo de uno de los ganadores del Draft a mi criterio. Bennett es un jugador que si bien ha jugado mejor en otras temporadas de la NCAA que en la anterior, viene de ser campeón. Gran tamaño, algo que seguramente Gus Bradley y su gente vieron. Es cierto, es un jugador que cayó a la sexta ronda, cuando en realidad podría haberse ido en segunda o tercera. Pero más cierto que eso, es que si a Bradley la apuesta sale bien, es un robo gigante, porque por poco se llevó mucho. El que no arriesga, no gana. 

TJ Clemmings - Minnesota Vikings
Un pick que siempre me interesó lo tomaron los Cowboys. Clemmings se fue en cuarta ronda por algunas lesiones, que supuestamente quedaron atrás. Es robo porque esta es una apuesta a futuro, no piensan a Clemmings para ahora mismo, sino que lo imaginan a futuro. Phil Loadholt está llegando al fin de su contrato y Clemmings lo podría reemplazar, aunque también y viendo los últimos partidos de Matt Kalil, quien dice que no pueda jugar en el lado izquierdo por el ex recluta de primera ronda.



Randy Gregory - Dallas Cowboys
Muchos no tildan este pick de gran robo porque fue en la segunda ronda, que no esta mal para Gregory. Pero quiero recordar que a este jugador se lo pedía en la parte alta de la primera ronda, luego en la parte baja y cayó al puesto 60. Era de los mejores edge rushers de esta camada. Pero las cuestiones fuera del campo lo complicaron y una complicación en el antidoping aun más. Los Cowboys arriesgaron, si logran centrar su cabeza se llevan a un titular con altas aspiraciones.

Derron Smith - Cincinatti Bengals
Es difícil ver un robo de profundo, puesto que generalmente son elegidos tarde sin importar lo buenos que sean. Ellos lo tomaron para reemplazar a Taylor Mays que estuvo años en la franquicia. El número uno de los profundos en todos los previews era Damarious Randall, aunque yo no coincidí, para mi era Landon Collins. Pero Smith era de los mejores sin dudas y cayó a la sexta ronda. También Reggie Nelson está entrando en el último año de contrato, por eso, Smith tendrá acción pronto. Si es titular, es otro gran robo.

Jugadores para ver de cara al Draft que viene

Ronnie Stanley - Notre Dame - tackle ofensivo

1. Tampa Bay Buccaneers

Robert Nkemdiche - Ole Miss - tackle defensivo

2. Tennessee Titans

Joey Bosa - Ohio State - Cazamariscales

3. Jacksonville Jaguars

Ezekiel Elliot - Ohio State - Corredor

4. Oakland Raiders



Christian Hackenberg - Penn State - Mariscal de campo


5. Washington


Laremy Tunsil - Ole Miss - tackle ofensivo

6. New York Jets

Jaylon Smith - Notre Dame - Apoyador

7. Chicago Bears

DeForest Bruckner - Oregon - Liniero defensivo

8. Atlanta Falcons


Vernon Hargreaves - Florida - Esquinero

9. New York Giants

Laquon Treadwell - Ole Miss - Receptor Abierto

10. St. Louis Rams

Otros nombres

A´Shawn Robinson - Alabama - Línea defensiva

Cardale Jones - Ohio State - Mariscal de campo

Kendall Fuller - Virginia Tech - Esquinero

Su´a Cravens - Southern California - Profundo

Sheldon Day - Notre Dame - Línea defensiva

Connor Cook - Michigan State - Mariscal de campo

Jack Conklin - Michigan State - Tackle ofensivo

Shawn Oakman - Baylor - Línea defensiva

Leonard Floyd - Georgia - Apoyador




1 comentario: