martes, 5 de mayo de 2015

Lo que el Draft nos dejó (Parte 1): Ganadores y perdedores



Pasó el Draft más rápido de lo que quisiéramos.Un evento que preparamos con mucha antelación, pero que rápidamente se termina. Por supuesto, deja mucha tela por cortar, a pesar de que este no haya sido el año con más movimientos criticables en la selección, si hay picks para criticar. Por ello, siempre en las selecciones, movidas o no, tenemos que ponderar a equipos que han hecho grandes picks, y criticar, a los que no.

La idea será calificar de ganadores y perdedores a quienes realmente han ganado y a quienes realmente creemos que ha perdido en esta selección. De yapa y de forma muy breve haremos le pondremos una breve calificación al resto de los picks, para que no quede fuera ninguna franquicia ni ningún fanático.

Por eso, en dos entregas analizaremos lo que el Draft nos dejó, primera parte.


Ganadores

Enlace permanente de imagen incrustada


Jacksonville Jaguars
El año pasado, Gus Bradley decidió apostar a la faceta ofensiva. Algo totalmente lógico, puesto que en 2013 los Jaguars fueron la peor ofensiva de la liga. Llegaron Blake Bortles, Marquise Lee, Allen Robinson, entre otros. Este Draft buscó lo que le gusta, en la defensa. A ver, escogió sólo tres picks defensivos, pero creo que marcó la pauta en la elección de Dante Fowler. Una potencial estrella como es el ex Florida, no podía dejarse pasar, no podía un genio defensivo como Bradley permitírselo pasar, y no lo hizo. Los Jags hicieron un buen Draft, llevaron buen talento. TJ Yeldon fue escogido en segunda y creo que podrá ser ese corredor titular que este conjunto necesita. Un buen protector como AJ Cann se fue en tercera, entendiendo de que Bradley quiere armar esa línea ofensiva. También me ha gustado mucho la elección de Michael Bennett, un tackle defensivo que cayó en la sexta ronda. Destaco el pick de Rashad Greene. Los Jags hicieron una selección interesante, no tienen muchas certezas en su plantilla actual, fueron en busca de eso y veremos a posteriori si lo logran.

Tennessee Titans
Digan lo que digan, a nadie le cerraba la presencia como titular de Zach Mattenberger como titular la próxima temporada. No digo que no llegue a iniciar, creo que lo podría hacer unas semanas, pero buscaron en Marcus Mariota identidad. Un pick franquicia, una nueva cara, quizá no tan convincente como la de Jameis Winston, pero cara nueva al fin. Muchos dudaban de que lo harían, pero creí que no perderían y que Ken Whisenhunt querría una cara nueva para proceso que recién comienza. Luego, en segunda se hicieron con otro pick polémico. Nadie duda del talento de Dorial Green Beckham dentro del campo, el problema es fuera de él. Creo que esos dos picks valieron gran parte de la selección. También en silencio se encuentran algunas selecciones bajas, pero que pueden rendir. El corredor David Cobb y luego el receptor abierto Tre McBride. Luego se reforzaron en donde necesitaban y creo que se está armando una ofensiva importante en Tennessee.



Pittsburgh Steelers
Gran parte del Draft que hicieron los Steelers fue favorecido por la elección de Bud Dupree. Un jugador que muchos daban para que se vaya mucho antes de lo que terminó siendo. Los Steelers están intentando reconstruir la cortina de hierro y Dupree es un joven perfecto. Encima aprenderá de un grande como fue James Harrison. No coincidí con el pick de Senquez Golston, ya que había algunos prospectos muy buenos por delante. También estuvo muy bueno el pick de Sammie Coates para engrosar un buen cuerpo de receptores, pero que quizá necesite una opción emergente a Antonio Brown. Luego todos los picks tienen una buena búsqueda de dar profundidad al plantel, aunque una no puede dejar de quitar la lupa en el ala defensiva elegido en sexta ronda Anthony Chickillo, como así también en el tackle defensivo Leterrius Walton. Prospectos que bajo la batuta de Dick LeBeau puede funcionar.

Houston Texans
Nadie habló del Draft de los Texans, pero fue muy bueno. En las primeras tres rondas se llevaron tres prospectos de primera ronda. En su primer turno tomaron un esquinero como Kevin Johnson, de los mejores a disposición. Ellos querían a Todd Gurley, pero los Rams se lo quitaron. Luego tomaron a uno de los linebackers internos top como Benadrick McKinney, que jugará seguramente al lado de Brian Cushing. Para cerrar en tercera, les quedó Jaelen Strong, un receptor que podría haber sido de primera ronda, y que tiene el potencial para ser algún día primer receptor. Luego los picks no fueron errados, fue prolijo. Lo importante fue que metieron tres titulares en tres rondas, sin dudas, no es algo fácil. Se está armando algo bueno en Houston.


Baltimore Ravens
Joe Flacco exige armas para la ofensiva y debe estar contento porque se las concedieron. En la primera y segunda le dieron dos armas interesantes. Una es un receptor importante como Breshad Perriman que tendrá la dura tarea de ser reemplazante de Torrey Smith, jugador que dejó una huella por sus logros en Baltimore. Además, se llevó al mejor ala cerrada, Maxx Williams. Y en tercera ronda se encontró con Carl Davis, uno de los buenos tackles defensivos que tiene este Draft. No se si a la altura que Houston, pero creo que Baltimore se encontró con tres potenciales titulares en las primeras tres rondas. Luego me parece que no se equivocó, y hasta creo que se dio el lujo de tomar dos jugadores tarde que estaban planteados para irse antes y se pasó por el radar de todos. Estoy hablando del guardia Robert Myers y del receptor Darren Waller.

Atlanta Falcons
Los Falcons tenían la duda de si escoger a Vic Beasley, Leonard Williams o Danny Shelton. Eligieron a Beasley, un jugador que entrará directamente en el equipo de Atlanta y que es necesario, puesto que la defensiva de Atlanta en los últimos años ha carecido totalmente de presión. El segundo pick fue de Jalen Collins tiene la lógica de que los Falcons necesitaban un esquinero atlético, desde ahí, cierra esta elección. Aunque Collins deja muchas dudas fuera del campo y muchos no lo ven listo para el profesionalismo. Después los picks fueron correctos. Un corredor como Tevin Coleman, a Justin Hardy, un receptor tapado que cumpliría la función de Harry Douglas. También me gustó que escogieran a Grady Jarrett, un tackle defensivo que puede aportar. Sólido Draft de los Falcons.


Perdedores

Washington Redskins
No me gustó para nada el Draft de los Redskins. ¿Quemar un pick número cinco del global en un liniero? Entiendo, te llevaste al mejor liniero de la selección, pero tenías muchos otros jugadores realmente importantes para escoger, o mejor dicho, que tengan más impacto. Ahí me entra que no haya podido escoger al propio Vic Beasley para reemplazar a Brian Orapko, o un tackle defensivo como Leonard Williams. No me gustó el pick, aunque creo que Scherff rendirá. Los únicos dos picks que me gustaron fueron los de Arie Kouandjio, guardia, y Preston Smith que es el único cazamariscales que escogieron. Luego fueron por picks ignotos y que creo que no aportarán nada. Cubrieron con caras nuevas las posiciones que necesitaban, pero a la larga creo que tendrán el impacto buscado.

Carolina Panthers
De los peores Draft del día, sin duda, de lo peor. Quemar una selección de primera ronda en un apoyador medio no era lo ideal este Draft. Había buenos jugadores a la misma altura que Shaq Thompson, pero el problema es otro. ¿Porque escoges un apoyador en tu primer pick teniendo en tu alineación titular y en la línea de tres apoyadores a dos estrellas como Thomas Davis y Luke Kuechly. Es cierto, del lado fuerte tenes a no confiable AJ Klein, pero realmente no daba gastar una selección de Draft en un jugador que se podía conseguir en segunda o hasta en tercera. Luego han tenido la elección de Devin Funchess, un jugador interesante, pero que no es ni ala cerrada ni receptor puro. Los Panthers necesitan un receptor puro y este era el mejor Draft para escoger receptores. Esto ya invalida el Draft, ya le pone el manto de pésimo. Pero hay más, luego han escogido David Mayo, otro apoyador interno. No entendí jamás el Draft de los Panthers.



Green Bay Packers
Otro Draft que no me gustó, aunque de los perdedores es el que menos perdió a mi criterio. Entiendo que en la posición número treinta no te queda mucha élite para escoger, pero hubiera apostado a un buen apoyador interno, que si había a disposición o un liniero ofensivo, cosa que no buscaron ni escogieron en todo el Draft. Eligieron a Damarious Randall, jugador que me gusta mucho, pero ellos tienen a Morgan Burnett y a Ha Ha Clinton Dix. Me gusta como opción a futuro, porque Burnett no es joven, pero creo que estaban Eric Kendricks y Denzel Perryman disponibles. Me gustó el pick de Quinten Rollins en segunda, pero con eso se cuestiona mucho más con ese pick la elección de Randall. Luego me gustaron un par de picks como el retornador de patadas Ty Montgomery, el mariscal Brett Hundley y el apoyador interno Jack Ryan. Luego de esos buenos picks, volvieron a pifiar. Y se fueron sin darle un jugador que proteja el trasero de Rodgers.

Indianapolis Colts
Los Colts tienen en su roster de receptores dos estelares como Andre Johnson y TY Hilton, además de Donte Moncrief que viene creciendo a pasos agigantados. ¿Porque escoger a Philip Dorsett en primera ronda? No era de lo mejor del Draft en la materia había otras necesidades más importantes y con disponibilidad de buenos jugadores aun como la línea ofensiva, apoyadores internos, cornerback, etc. Tampoco me cerró la elección en segunda de D´Joun Smith, no es un mal jugador, pero era un prospecto de tercera o cuarta que se fue en segunda. Son interesantes las elecciones de Clinton Geathers, profundo que cubriría a LaRon Landry. Henry Anderson puede también ser una linda alternativa como ala defensiva o defensive tackle en el esquema 3-4 de Indy. Luego no fue un Draft auspicioso para los Colts en donde creo que no encontraron titulares.



Philadelphia Eagles
¿Parecido a Indianapolis o peor? Yo creo que peor. Ya la situación de que Chip Kelly quiera armar los Oregon Ducks en Philadelphia no me cae de la mejor manera, pero así y todo, creo que pagaron demasiado por Nelson Agholor. No me parece un mal receptor, pero no es tan atlético como a Kelly le gusta y había mejores prospectos. Más aun cuando dejaron sin abastecerse de un profundo que necesitaban imperiosamente o un centro o guardia derecho. El pick de Eric Rowe es bueno, porque es un esquinero que te sirve como nickel y que además puede jugar como profundo, pero no es puro. La verdad ni Earl Wolff ni Chris Maragos dan confianza como dupla. Luego escogió dos esquineros más para la profundidad, aunque tiene. Pero la elección general no me gustó, no fue buena. ¿Queres poner a Sam Bradford como mariscal titular y no lo proteges sabiendo que es un imán de lesiones? No coincido, el único pick rescatable es el de Rowe.

San Francisco 49ers
Un equipo que viene en caída porque ha perdido una buena cantidad de referentes, necesitaba un buen Draft. Creo que no lo ha conseguido. Es duro, pero rescato un sólo pick inteligente que fue el de Eli Harold en tercera ronda. Pagaron demás por Arik Armstead, aunque creo que podían haber conseguido algo parecido en segunda ronda. A esa altura había jugadores de impacto disponibles que no buscaron. En segunda fueron por Jarquinski Tartt, jugador que para mi era de cuarta ronda. Además, tiene un buen conjunto de profundos. Por último, la frutilla del postre, escogen a Blake Bell. Ex mariscal de campo, improvisado en la NCAA como ala cerrada. ¿No creo que hayan pensado en él para suceder a Vernon Davis a futuro? Y como si fuera poco, otro corredor como Mike Davis. No me gusta nada lo que viene para San Francisco.




Los otros equipos (calificación en puntos del 1 al 10)

Arizona Cardinals: 7 puntos. Buenos picks DJ Humphries (tackle ofensivo) y Markus Golden (DE/OLB)

Buffalo Bills: 6 puntos. Ronald Darby dará frutos, luego fue medio irregular el Draft.

Chicago Bears: 9 puntos. Casi entra en los buenos. Cuatro buenos picks. Kevin White (WR), Adrian Amos (SS), Eddie Goldman (NT) y Hroniss Grassu (OL). Creo que se me salteó.

Cincinatti Bengals: 6 puntos. Andy Dalton agradecido con las elecciones de los linieros Jake Fisher y Cedric Ogbuehi. ¿Porque otra vez buscan un ala cerrada?

Dallas Cowboys: 7 puntos. Lo salvó los picks de primera y segunda, Byron Jones y Randy Gregory son potenciales titulares.

Denver Broncos: 7 puntos. Bien el pick de Shane Ray y Max Garcia, pero pagaron demás por Ty Sambrailo.

Detroit Lions: 8 puntos.Podrían haber entrado entre los ganadores, quizá otro que haya pasado por alto. Laken Tomlinson, Ameer Abdullah y Alex Carter son excelentes picks. Y con Corey Robinson pudieron haber robado en séptima ronda.

Kansas City Chiefs: 5 puntos. Casi entra entre los perdedores, pero Marcus Peters no me pareció un tan mal pick como muchos dicen.

Miami Dolphins: 7 puntos. Aprobado por la elección de Devante Parker y Jay Ajayi. Interesante lo de Bobby McCain, un polinfuncional necesario en la defensiva.

Minnesota Vikings: 8 puntos. Me gustó bastante este. Se llevaron tres potenciales en el esquinero Trae Waynes, el apoyador Eric Kendricks y el liniero TJ Clemmings.

New England Patriots: Cinco puntos. Casi entre los perdedores. Lo salvó el robo de Malcolm Brown en primera ronda y el de Tre Jackson en tercera.

New Orleans Saints: Seis puntos. Bien por Andrus Peat y Stephon Anthony, lo de Hau´oli Kikaha no tanto.

New York Giants: Siete puntos. La hicieron bien con las elecciones de Ereck Flowers, Landon Collins y el robo de Owa Odighizuwa, pero posterior a eso, no me gustó nada.

New York Jets: Seis puntos. No dejaron pasar a Leonard Williams y Devin Smith tiene para convertirse en un receptor interesante en New York.

San Diego Chargers: Cuatro puntos. Amagué mucho con darlos perdedores, pero me contuve. No me cierra lo de Melvin Gordon, pero admito que no fue tan malo. Y la elección del apoyador medio Denzel Perryman quizá los haya salvado.

Seattle Seahawks: Seis puntos. Estar en el Draft sin primera ronda no es fácil. Mantuvieron una línea correcta.

Saint Louis Rams: Cinco puntos. Ganadores del primer día por tomar al corredor Todd Gurley, el resto, no me gustó para nada.

Tampa Bay Buccaneers: Siete puntos. Necesitaban ser ganadores y creo que no lo fueron, pero tienen una cara nueva y esperanzas renovadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario